martes, 13 de marzo de 2012

LA BELLEZA DE LA FE

Otro regalo para la Cuaresma, sobre todo para preparar la contemplación de la cruz, en el via crucis, o el Viernes Santo. Es una reflexión de Benedicto XVI, cuando todavía era cardenal, sobre la belleza de la cruz. El artículo completo lo podéis encontrar en el libro Caminos de Jesucristo ed. Cristiandad, Madrid, 2005, pp 33-41 y se titula "Herido por la flecha de la belleza".






Quien cree en Dios, en el Dios que se ha revelado precisamente en la apariencia desfigurada del Crucificado por "amar hasta el extremo" (Jn, 13, 1), sabe que la belleza es la verdad y que la verdad es la belleza, pero en el Cristo sufriente también aprende que la belleza de la verdad contiene la ofensa, el dolor e incluso el oscuro misterio de la muerte, y que esto solo puede ser encontrado cuando se acepta el sufrimiento, no cuando se ignora.[...] 

Ser subyugado por la belleza de Cristo es un conocimiento más real y más profundo que una mera deducción racional. [...] Tenemos que descubrir esta forma de conocimiento, puesto que ello constituye una exigencia apremiante de esta hora.