jueves, 31 de marzo de 2011

Convivencia de Pastoral Unviersitaria, Dios está en medio de nosotros


Hola, soy Rebecca Soulboutta, Camerunesa y estudiante en 1er curso de ADE en la UA.
Esta es mi experiencia con Pastoral Universitaria. No me imaginaba que había hasta una capilla en la Uni, ¡fue una sorpresa! pero al mismo tiempo una alegría para mí. Además, había un montón de actividades previstas, como por ejemplo, el café solidario, charlas,…..y la ¡¡¡¡convivencia!!!Waouh, ¡que ilusión! Mi primera convivencia con pastoral universitaria. Os lo voy a contar.

lunes, 21 de marzo de 2011

100% Receptividad, 100% Actividad, pero una pregunta sin contestar: ¿Quien ayuda a quien?



Mi nombre es Oscar Perrens, tengo 27 años, vivo en Alicante, soy de Paraguay y formo parte del Grupo de Jóvenes de la Pastoral Universitaria de la Universidad de Alicante y de la Parroquia Nuestra Señora de Gracia.
El Viernes, mi noche comenzaba con una cena de bocadillos y patatas , con mis compañeros de Pastoral, compartiendo todos juntos en la Parroquia de San Pablo. Teniamos una misión junto con las Hermanas de la Fraternidad del Arca de Maria, que era salir en la noche, buscar personas de la calle, para compartir con ellos un poco de cafe, comida, alegria, y acercales mas a Cristo.

viernes, 18 de marzo de 2011

El sí de Dios al hombre

Mi experiencia con la Cruz de la JMJ!



Los pasados 28 de Febrero y 9 de Marzo, Alicante tuvo la oportunidad de acoger la Cruz peregrina, la Cruz de los Jóvenes, la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud. Se celebraron dos Vigilas en la Concatedral de San Nicolas contando con la presencia de nuestro Obispo Don Rafael. Fue una experiencia única, que no sabemos cuando se podrá volver a repetir.

miércoles, 16 de marzo de 2011

EXPERIENCIA ERASMUS


Porque la Iglesia es universal, y nos hace sentir en casa allí donde estamos, aquí está el testimonio de Mylène Crémoux, estudiante erasmus, que este curso no solo comparte la univesidad con nosotros, sino también su experiencia de fe: 

Se me pidió que haga un artículo sobre mi experiencia con la Pastoral Universitaria. Bueno primero me voy a presentar para que sitúen un poco la situación, soy Mylène, estudiante francesa en filología hispánica y vine aquí de intercambio Erasmus por un año completo.

lunes, 14 de marzo de 2011

Los universitarios sostienen la Cruz


Hoy comenzamos la andadura de este blog, que busca convertirse en un lugar de encuentro para todos aquellos que quieren compartir su fe en el ámbito de la Universidad. Comenzamos a caminar el primer domingo de cuaresma, en un tiempo de conversión, de camino decidido hacia la Pascua.