jueves, 31 de marzo de 2011

Convivencia de Pastoral Unviersitaria, Dios está en medio de nosotros


Hola, soy Rebecca Soulboutta, Camerunesa y estudiante en 1er curso de ADE en la UA.
Esta es mi experiencia con Pastoral Universitaria. No me imaginaba que había hasta una capilla en la Uni, ¡fue una sorpresa! pero al mismo tiempo una alegría para mí. Además, había un montón de actividades previstas, como por ejemplo, el café solidario, charlas,…..y la ¡¡¡¡convivencia!!!Waouh, ¡que ilusión! Mi primera convivencia con pastoral universitaria. Os lo voy a contar.
Salimos el viernes 25 de Marzo por la tarde de Alicante y llegamos a Granja de Rocamora (donde se ha realizado la convivencia), cenamos, charlamos un rato y luego vimos una película que se titula “la isla”.
Al día siguiente, desayunamos, y tuvimos un momento de oración dirigido por Estanis, uno de los sacerdotes que nos acompaña y luego hicimos una pequeña excursión por los cabezos de Granja de Rocamora. Recorrimos varios sitios con un guía que nos habló de la historia del sitio. Después de comer una riquísima comida hecha por Mylène y sus ayudantes, Tuvimos un rato de retiro con Quico, el sacerdote que preparó la meditación. El nos habló de cosas interesantes, como el amor de Dios por nosotros y las tentaciones a las cuales nos enfrentamos cada día. Sin olvidar su regalo (como ser un buen cristiano):
-Tener una formación cristiana por medio de la Biblia y el catecismo.
-Respectar los 7 sacramentos
-Respectar los 10 mandamientos
-Rezar, que es el lazo entre nosotros y Dios, practicar la caridad
-Tener un grupo de referencia permanente con un acompañante espiritual
Al final celebramos una misa.
Después de cenar, la noche fue muy, pero muy divertida, hasta cansarnos. Yo por lo menos me he divertido, hemos jugado (he aprendido a jugar el juego del lobo), nos hemos reído……
El ultimo día (el domingo) después de desayunar celebramos una misa para agradecer al Señor por habernos reunido a todos en esta convivencia. Luego, comimos una. También hicimos una charla con el comité diocesano de organización de la JMJ sobre el “voluntariado”.
Para mí fue una experiencia muy especial, no solo nos hemos divertido sino que también hemos vivido tiempo de experiencia social y espiritual. El lugar me gustó mucho. Allí con la naturaleza lejos de los ruidos y con una tranquilidad… ¡que lastima por los que no han podido venir a esta convivencia! Lo hemos pasado tan bien. Pero bueno con lo que he escrito podéis haceros una idea.
Termino diciendo que Jesús estuvo en medio de nosotros.
Para mí ha sido una bendición de Dios encontrarme con Pastoral Universitaria.
Rebecca Soulboutta.


1 comentario:

  1. qué guay!!! Me alegro mucho rebeca!!! los nuevos ya sois uno más aquí!! Rocío y yo nos alegramos mucho de la convivencia, porque son momentos que unen y que permiten que podamos rezar juntos que es lo que más nos apasiona. (Además de divertirnos mucho... jeje...) por cierto, Rebeca fuiste la única que ganó al Lobo, genial para ser la primera vez que juegas. (¿Segura que es la primera vez que juegas?) jeje...

    ResponderEliminar